Espejo

Yo te mire detenidamente

Tu fotografía fue un reflejo de mi vida,

Me ví en tus ojos

En esa sensación postrera del vacio

Me reconocí en ellos y en esa

Inquebrantable falta de cariño

Quise abrazarte,

La pantalla no permitió nuestro encuentro

Tu rostro dulce y tierno

Tenía en sus pómulos la desesperación por un abrazo

Tus caderas enanchadas para guardar tesoros

Fui en ti y en tu pavor de verte sola

Recordé tu voz,

Quejumbrosa, incrédula, sorda…

Me recordó mi quebranto

Y tuve la certeza de que más temprano que tarde

Sabrás de este espanto

Te bañaras a media noche queriendo limpiar tu alma

Vomitaras de sólo recordar sus besos

Llorarás al develar sus mentiras

Que de forma vil ira estampando en tu vida

Te coronará de placer y atenciones

Mientras urde estratégicamente sus traiciones

Pero me abrazo a la esperanza y la Vida

A esta necesidad de vestirte de guerrera

De prender el fogón

y prepararte un té de flores

Que te reconforte

al verte entrar

a la ruka de la mujeres libres.

No hay comentarios: