Preguntas para Chamina

Busco y busco en la quietud de este mar
La inquietud surgida de mil preguntas
Desde el momento eterno
Que grabé tu partida

Busco tus ojos de mujer bravía
Busco la noche cuando por primera vez te veía
Busco en mi hombro tu mano de niña
Busco tu risa, tu llanto, tu mirada escondida

¿En qué parte del oleaje habitará tu alegría?
No se si en el fondo del mar
No se si en la orilla

Me inquieta tanto el extravío de tu presencia
Extraño tus sonoros cantos
Tus mil ideas repartidas

¿Dónde dejaste la fuerza y la maravilla?
¿las dejaste en medio de las rocas o en el ocaso del día?
¿O será Chamina que te las llevaste contigo
para el descanso de tus días?

Pregunto y pregunto en esta tarde de melancolía
Que solo por respuestas tengo
Tu canto de mediodía

Busco tu brisa, tu lunar, tu compañía
Es que se me perdió tu enojo tu furia,
Tú insidia

¿Dónde habrás dejado la polera celeste que te ponías?
¿Se la regalaste al sol o se la quedó Marina?

Buscaba entre tanta pregunta
Los almuerzos que con gusto te comías
El guiso tan rico que con amor yo te hacia

Andaba buscándote en este oleaje Chamina
Andaba buscándote y tú no venías
De pronto el cielo aclaró con maestría
Y entendí que andabas cerquita
Cerquita de estas líneas.

No hay comentarios: